Actividad Semana 3

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MATERIA: Metodología de la Programación.
Definición de estrategias así como planificación de algunas actividades que se utilizarán para desarrollar competencias.
POSIBLES ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A EMPLEAR POR EL PROFESOR DURANTE EL CURSO

  • Exposiciones
  • Métodos de Casos
  • Solución de Problemas
  • Juegos o Dinámicas (competencia en equipo)
  • Preguntas Intercaladas
  • Lecturas colaborativas
  • Recomendación de bibliografías
  • Videos

ACTIVIDADES SOLICITADAS A LOS ALUMNOS



  • Investigaciones
  • Panel de Discusiones
  • Solución de Ejercicios
  • Resúmenes de la clase
  • Estudio individual

PORQUÉ UTILIZO LAS ESTRATEGIAS ANTES MENCIONADAS

Exposiciones: Con esta estrategia se pretende que los alumnos no se queden solo con lo que el profesor le proporciona y enriquezcan más la información con la que cuentan, propiciando a que el alumno investigue, comprenda y explore los temas a presentar, tendrán que exponerse en equipo frente a sus demás compañeros, mediante diapositivas, todo esto para que el alumno aprenda a desenvolverse y a expresarse e incluso integrarse en equipo, aplica en la unidad I y clasificándolo como una estrategia coinstruccional ( búsqueda, organización y selección de la información).

Además de los apuntes o información que el profesor le proporciona al alumno (aprendizaje interactivo), los alumnos deberán de trabajar en el autoaprendizaje, dando algunas aportaciones, propuestas o aportaciones (comprensión del tema ), así como complemento de información, y la presentan a sus compañeros en una exposición que se presentará a sus compañeros.



Métodos de Caso: Con esta estrategia se le presenta problema aplicado a la vida real con enfoque de ordenador-proceso-humano, en donde ellos tendrán que analizar el problema presentado e identificando posibles respuestas para la correcta resolución del problema planteado (algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigos). Esto se aplica en a finales de unidad I como estrategia preinstruccional, posteriormente se aplica en la unidad II, como estrategia coinstruccionales y en la unidad III, como estrategia posinstruccional (aproximación a la realidad).










En este ejercicio solo se le da al alumno el problema planteado “que es el que aparece en la parte superior central” de la imagen que a continuación se visualiza (el diagrama de flujo), el diagrama será el método de caso que tendrá que desarrollar y realizar el joven para la correcta resolución del ejercicio.

Solución de Problemas: Con esta estrategia se encamina a los alumnos para que puedan dar solución a los distintos problemas o situaciones que se puedan presentar en el análisis o realización de ejercicios tanto matemáticos o problemas lógicos, presentando soluciones y/o respuestas así como posibles métodos de solución, así como comprobación mediante pruebas de escritorio (Algoritmos, Diagramas de flujo, ejercicios algebraicos, lógicos y relacionales). Pretendiendo desarrollar en ellos la capacidad de análisis a encontrar, esto implica una serie de habilidades que constituyen dicho proceso y que es importante desarrollar y evaluar durante la preparación del curso, esta se aplica en la unidad II y III como estrategia coinstruccional (extrapolación y transferencia).

El sistema deductivo de Prolog
En esta sección vamos a presentar el procedimiento básico de deducción de Prolog: la resolución SLD. La presentación la haremos ampliando sucesivamente la potencia expresiva del lenguaje considerado.

Deducción Prolog en lógica proposicional
En esta sección vamos a estudiar el sistema deductivo de Prolog en el caso de la lógica proposicional.

Vamos a desarrollar el estudio mediante el siguiente ejemplo.

Ejemplo 2.1 [Problema de clasificación de animales] Disponemos de una base de conocimiento compuesta de reglas sobre clasificación de animales y hechos sobre características de un animal.
Reglas
Regla 1: Si un animal es ungulado y tiene rayas negras, entonces es una cebra.
Regla 2: Si un animal rumia y es mamífero, entonces es ungulado.
Regla 3: Si un animal es mamífero y tiene pezuñas, entonces es ungulado.
Hechos
Hecho 1: El animal es mamífero.
Hecho 2: El animal tiene pezuñas.
Hecho 3: El animal tiene rayas negras.

Demostrar a partir de la base de conocimientos que el animal es una cebra.

Demostración: Una forma de demostrarlo es razonando hacia atrás. El problema inicial consiste en demostrar que el animal es una cebra. Por la regla 1, el problema se reduce a demostrar que el animal es ungulado y tiene rayas negras. Por la regla 3, el problema se reduce a demostrar que el
animal es mamífero, tiene pezuñas y tiene rayas negras. Por el hecho 1, el problema se reduce a demostrar que el animal tiene pezuñas y tiene rayas negras. Por el hecho 2, el problema se reduce
a demostrar que el animal tiene rayas negras. Que es cierto por el hecho 3.

Para resolver el problema anterior con Prolog vamos a considerar las siguientes cuestiones:
1. cómo se representan en Prolog las reglas,
2. cómo se representan en Prolog los hechos,
3. cómo se representan en Prolog las bases de conocimientos,
4. cómo se inicia una sesión Prolog,
5. cómo se carga en Prolog la base de conocimiento,
6. cómo se representa en Prolog el objetivo a demostrar,
7. cómo se interpreta la respuesta de Prolog,
8. cómo ha realizado Prolog la búsqueda de la demostración,
9. cuál es la demostración obtenida y
10. cómo se corresponde dicha demostración con la anteriormente presentada.

Para representar una regla, se empieza por elegir los símbolos para los átomos que aparecen en la regla. Para la regla 1, podemos elegir los símbolos es_ungulado, tiene_rayas_negras y es_cebra. La regla 1 puede representarse como Si es_ungulado y tiene_rayas_negras entonces es_cebra.

Usando las conectivas lógicas la expresión anterior se escribe mediante la fórmula
es_ungulado & tiene_rayas_negras → es_cebra
donde & significa la conjunción (concatenación) y la → es la asignación de la condicional.

Podemos ver cómo Prolog ha obtenido la demostración mediante el árbol de deducción en la siguiente Figura1.


Podemos observar que el árbol tiene dos ramas: una rama de fallo (su hoja es no vacía y su primer átomo no coincide con la cabeza de ninguna regla) y una rama de éxito (su hoja es vacía).
A partir de la rama de éxito podemos extraer la demostración (por resolución SLD) que se muestra en la siguiente Figura2.

Juegos o Dinámicas (competencia en equipo): Con esta estrategia se motiva al alumno a la resolución de problemas en menor tiempo, trabajando de manera organizada aportando ideas así como también resolviendo posibles dudas que hayan quedado en alguno de ellos, ya que estas dinámicas propician a que trabajen en conjunto logrando integración y dominio completo de los temas, se les da una serie de ejercicios para que razonen y resuelvan, tendrán que hacerlo en equipo y el profesor decidirá que integrante del equipo será el que pasará a exponer o propiciando también a la participación, integración, capacidad de análisis, estimulación para mayor interés del tema, etc. Se aplica en la unidad II y III como estrategia de trabajo colaborativo (Estrategia de problematización).
Prioridad de los operadores. Resuelva los siguientes ejercicios de acuerdo a la prioridad de operadores.
3+5*(10-(2+4))=23
3+5*(10-6)
3+5*4
3+20=23

3.5+5.09-147.0/40=5.09
3.5+5.09-3.5
8.59-3.5=5.09

2.1*(1.5+3.0*4.1)=28.98
2.1*(1.5+12.3)
2.1*13.8=28.98

Preguntas Intercaladas: Son preguntas que se le hacen al alumno durante el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de que el alumno mantenga la atención al tema expuesto en clase, promoviendo la participación individual de los alumnos, aportaciones, puntos de debates o discusión del tema, construcción de conocimientos, formulación de opiniones, etc. Aplica durante las unidades I, II y III como estrategia coinstruccional (estrategias de descubrimiento).

Podemos tomar como ejemplo la actividad mencionada en la estrategia de exposición, solución de problemas [Problema de clasificación de animales], Método de Casos, etc.Haciendo preguntas con respecto al desarrollo o solución del problema y/o en el proceso del aprendizaje interactivo, en el aprendizaje cooperativo o bien en el autoaprendizaje reflejado del alumno.

Lecturas colaborativas: Con esta estrategia, los alumnos analizarán e interpretarán los diferentes conceptos y elementos básicos, así como las operaciones en expresiones relacionales, lógicas y aritméticas esto se aplica en la unidad I y II, estrategia coinstruccional.

En esta estrategia puede citarse el ejemplo de juegos y dinámica ya que tendrán que resolver los ejercicios y tendrán primero que analizar e interpretar las expresiones para poder resolverlas, también se puede aplicar en el proceso de exposición del profesor, investigaciones realizadas por ellos, etc.

Recomendaciones Bibliográficas: Con esta estrategia, el profesor motiva al alumno para que consulte otras fuentes de información distintas a las que se encuentran dentro del programa de estudio o las bibliografías recomendadas al inicio del curso, incitándole a la lectura atraves de otro medio como lo es la internet, o bien permitiendo que el alumno proponga otras fuentes que sean de fácil comprensión para ellos. Puede aplicarse en el proceso de duración del curso.

Ejemplo de esta estrategia es algunos link de internet en este caso enlaces hacia páginas de internet, Ejemplo: youtube; donde encuentran videos relacionados con los temas de la materia y que son explicados con imágenes interactivas o multimedia (ayudando a los jóvenes que aún no han comprendido por completo los temas y no pueden quedarse a asesorías, para ellos es de mucha ayuda). Recomendación de autores de libros que no marca el programa de estudio pero que se encuentran en la biblioteca de la universidad, etc.

Videos: Se les proporciona una serie de links a los alumnos para que ellos puedan ver desde youtube una serie de videos animados, acerca de la tarea así como también posibles propuesta de solución de algunos casos y problemas. Esta estrategia aplica durante todas las unidades, y se utiliza como estrategia coinstruccional. Algunos de los link propuesto a los alumnos por el profesor son los siguientes:

Investigación: Con esta estrategia al igual que con la exposición se pretende que los alumnos no se queden solo con lo que el profesor le proporciona y enriquezcan más la información con la que cuentan, propiciando a que el alumno investigue, comprenda y explore los temas del curso, esta actividad se realiza por el alumno de forma individual. Aplica en todas las unidades clasificándolo como una estrategia coinstruccional (búsqueda, organización y selección de la información).

Panel de Discusiones: En esta estrategia se da un tema o una problemática y se motiva al alumno ya sea en forma individual o por equipo a presentar sus analogías (lluvia de ideas) acerca de lo que se esté tratando (puede ser utilizada para resolver problemas simple o complejos permitiéndoles a los alumnos que ofrezcan su propio método para dar con una respuesta y las razones para llevarlo a cabo de la manera propuesta, después, el problema es resuelto y explicado a sus compañeros. Estos últimos pueden cuestionar la forma utilizada para resolver el problema y compararla con la forma en que lo hicieron los demás). Se aplica en las unidades II y III, como estrategia coinstruccional y/o posintruccional.

El ejercicio de la clasificación de los animales es uno de los ejercicios que puede propiciar y dar paso a esta estrategia de Panel de Discuciones por las demostraciones que anteriormente se detallan.
Demostración: Una forma de demostrarlo es razonando hacia atrás. El problema inicial consiste en demostrar que el animal es una cebra. Por la regla 1, el problema se reduce a demostrar que el animal es ungulado y tiene rayas negras. Por la regla 3, el problema se reduce a demostrar que el
animal es mamífero, tiene pezuñas y tiene rayas negras. Por el hecho 1, el problema se reduce a demostrar que el animal tiene pezuñas y tiene rayas negras. Por el hecho 2, el problema se reduce
a demostrar que el animal tiene rayas negras. Que es cierto por el hecho 3.

Para resolver el problema anterior con Prolog vamos a considerar las siguientes cuestiones:
1. cómo se representan en Prolog las reglas,
2. cómo se representan en Prolog los hechos,
3. cómo se representan en Prolog las bases de conocimientos,
4. cómo se inicia una sesión Prolog,
5. cómo se carga en Prolog la base de conocimiento,
6. cómo se representa en Prolog el objetivo a demostrar,
7. cómo se interpreta la respuesta de Prolog,
8. cómo ha realizado Prolog la búsqueda de la demostración,
9. cuál es la demostración obtenida y
10. cómo se corresponde dicha demostración con la anteriormente presentada.

Si el alumno no analiza correctamente el ejercicio y no cuestiona cada una de las posibles analogías propiciará el ambiente de paneles de discusión e incluso hasta devastes, expondrán sus métodos de resolución del ejercicio, hasta que con sus demostraciones comprueben porqué su árbol fue resuelto correctamente.

Solución de Ejercicios: Al finalizar las unidades se les deja una serie de ejercicios a los alumnos para que lo resuelvan de forma individual y poder ver si los temas están quedando claros y entendibles o bien encontrar señalamientos que hagan saber al profesor que no se está cumpliendo los objetivos y alcances deseados y poder estructurar nuevas estrategias de enseñanza, así como también conocer el grado de dominio y comprensión de los temas en cada uno de los alumnos y el grupo en general. Aplica en unidades II y III, como estrategia coinstruccional.

EJERCICIOS:

Siendo a=10, b=12, c=13 y d=10
Resuelva las siguientes operaciones lógicas.

1. ((a>=b)or(a=d)and(c>d)
F F V V
F V
F
2. ((a>b)or(a=b)
F V F F
V F
F

3 not(a=c)and(c>b)
not ( F) V
V V
V

Resúmenes: Al finalizar la clase o bien al inicio de la clase siguiente se le pide al alumno un Resumen ya sea de forma verbal o escrito del tema visto en el momento o con anterioridad, para evocar en ellos el recuerdo de cada una de los temas así como de los contenidos que se requieran tengan el dominio completo. Aplica en todas las unidades como estrategia coinstruccional.

Estudio individual: Aquí no sé si estoy aplicando bien el nombre de esta punto como estrategia “estudio individual”, la cuestión es que no supe como denominarlo, en cada una de las clases se aplica para motivar al alumno a que ponga el esfuerzo, dedicación, ánimo, responsabilidad necesaria, estimulando a cada uno de los alumnos y motivándolos a que se acerque al profesor en cualquier duda que se le presente durante el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que la materia es un tanto compleja, porque abarca, mucho la lógica matemática y por tanto, razonamiento lógico, promoviendo la confianza alumno-profesor para interactuar en cualquier duda o problemática que se presente en donde el profesor también es uno más en el grupo, permitiendo aquí que el alumno también pueda exponer sus criterios al profesor con respecto a las clases o la forma de impartir la misma.

Estudio de Caso del curso Metodología de la Programación

martes, 25 de agosto de 2009

MATERIA: Metodología de la Programación.

OBJETIVOS SEGÚN PROGRAMA DE ESTUDIO:

Objetivo General:


El alumno diseñará algoritmos en pseudocódigo y diagramas de flujo, para resolver un problema determinado.
Objetivo específico:
Unidad I.
El alumno determinará las entradas, procesos y salidas de un problema, utilizando los elementos básicos de programación, para el planteamiento de una solución.
Unidad II.
El alumno convertirá expresiones algebraicas, aritméticas y lógicas a expresiones algorítmicas, considerando la jerarquía de operadores, para realizar las tareas solicitadas.
Unidad III.
El alumno elaborará algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigos para la resolución de problemas mediante múltiples recursos según sea el caso de los diversos problemas.
COMPETENCIA
Implementar aplicaciones de software; mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización; para eficientar sus procesos.
Diseñar y construir mediante distintas metodologías y estructuras el desarrollo de sistemas.

UNIDADES TEMÁTICAS DE LA MATERIA

Unidad I. Conceptos Básicos
Unidad II. Expresiones
Unidad III. Algoritmos y Diagramas de Flujo
POSIBLES ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS A EMPLEAR POR EL PROFESOR DURANTE EL CURSO
  • Exposiciones
  • Métodos de Casos
  • Solución de Problemas
  • Juegos o Dinámicas (competencia en equipo)
  • Preguntas Intercaladas
  • Lecturas colaborativas
  • Recomendación de bibliografías
  • Videos

ACTIVIDADES SOLICITADAS A LOS ALUMNOS

  • Investigaciones
  • Panel de Discusiones
  • Solución de Ejercicios
  • Resúmenes de la clase
  • Estudio individual
PORQUÉ UTILIZO LAS ESTRATEGIAS ANTES MENCIONADAS

Exposiciones: Con esta estrategia se pretende que los alumnos no se queden solo con lo que el profesor le proporciona y enriquezcan más la información con la que cuentan, propiciando a que el alumno investigue, comprenda y explore los temas a presentar, tendrán que exponerse en equipo frente a sus demás compañeros, mediante diapositivas, todo esto para que el alumno aprenda a desenvolverse y a expresarse e incluso integrarse en equipo, aplica en la unidad I y clasificándolo como una estrategia coinstruccional ( búsqueda, organización y selección de la información).

Métodos de Caso: Con esta estrategia se le presenta problema aplicado a la vida real con enfoque de ordenador-proceso--humano, en donde ellos tendrán que analizar el problema presentado e identificando posibles respuestas para la correcta resolución del problema planteado (algoritmos, diagramas de flujo y pseudocódigos). Esto se aplica en a finales de unidad I como estrategia preinstruccional, posteriormente se aplica en la unidad II, como estrategia coinstruccionales y en la unidad III, como estrategia posinstruccional (aproximación a la realidad).

Solución de Problemas: Con esta estrategia se encamina a los alumnos para que puedan dar solución a los distintos problemas o situaciones que se puedan presentar en el análisis o realización de ejercicios tanto matemáticos o problemas lógicos, presentando soluciones y/o respuestas así como posibles métodos de solución, así como comprobación mediante pruebas de escritorio (Algoritmos, Diagramas de flujo, ejercicios algebraicos, lógicos y relacionales). Pretendiendo desarrollar en ellos la capacidad de análisis encontrar, esto implica una serie de habilidades que constituyen dicho proceso y que es importante desarrollar y evaluar durante la preparación del curso, esta se aplica en la unidad II y III como estrategia coinstruccional (extrapolación y transferencia).

Juegos o Dinámicas (competencia en equipo): Con esta estrategia se motiva al alumno a la resolución de problemas en menor tiempo, trabajando de manera organizada aportando ideas así como también resolviendo posibles dudas que hayan quedado en alguno de ellos, ya que estas dinámicas propician a que trabajen en conjunto logrando integración y dominio completo de los temas, se les da una serie de ejercicios para que razonen y resuelvan, tendrán que hacerlo en equipo y el profesor decidirá que integrante del equipo será el que pasará a exponer o propiciando también a la participación, integración, capacidad de análisis, estimulación para mayor interés del tema, etc. Se aplica en la unidad II y III como estrategia de trabajo colaborativo (Estrategia de problematización).

Preguntas Intercaladas: Son preguntas que se le hacen al alumno durante el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de que el alumno mantenga la atención al tema expuesto en clase, promoviendo la participación individual de los alumnos, aportaciones, puntos de debates o discusión del tema, construcción de conocimientos, formulación de opiniones, etc. Aplica durante las unidades I, II y III como estrategia coinstruccional (estrategias de descubrimiento).

Lecturas colaborativas: Con esta estrategia, los alumnos analizarán e interpretarán los diferentes conceptos y elementos básicos, así como las operaciones en expresiones relacionales, lógicas y aritméticas esto se aplica en la unidad I y II, estrategia coinstruccional.

Recomendaciones Bibliográficas: Con esta estrategia, el profesor motiva al alumno para que consulte otras fuentes de información distintas a las que se encuentran dentro del programa de estudio o las bibliografías recomendadas al inicio del curso, incitándole a la lectura atreves de otro medio como lo es la internet, o bien permitiendo que el alumno proponga otras fuentes que sean de fácil comprensión para ellos. Puede aplicarse en el proceso de duración del curso.
Videos: Se les proporciona una serie de links a los alumnos para que ellos puedan ver desde youtube una serie de videos animados, acerca de la tarea así como también posibles propuesta de solución de algunos casos y problemas. Esta estrategia aplica durante todas las unidades, y se utiliza como estrategia coinstruccional. Algunos de los link propuesto a los alumnos por el profesor son los siguientes:


Investigación: Con esta estrategia al igual que con la exposición se pretende que los alumnos no se queden solo con lo que el profesor le proporciona y enriquezcan más la información con la que cuentan, propiciando a que el alumno investigue, comprenda y explore los temas del curso, esta actividad se realiza por el alumno de forma individual. Aplica en todas las unidades clasificándolo como una estrategia coinstruccional (búsqueda, organización y selección de la información).

Panel de Discusiones: En esta estrategia se da un tema o una problemática y se motiva al alumno ya sea en forma individual o por equipo a presentar sus analogías (lluvia de ideas) acerca de lo que se esté tratando (puede ser utilizada para resolver problemas simple o complejos permitiéndoles a los alumnos que ofrezcan su propio método para dar con una respuesta y las razones para llevarlo a cabo de la manera propuesta, después, el problema es resuelto y explicado a sus compañeros. Estos últimos pueden cuestionar la forma utilizada para resolver el problema y compararla con la forma en que lo hicieron los demás). Se aplica en las unidades II y III, como estrategia coinstruccional y/o posintruccional.

Solución de Ejercicios: Al finalizar las unidades se les deja una serie de ejercicios a los alumnos para que lo resuelvan de forma individual y poder ver si los temas están quedando claros y entendibles o bien encontrar señalamientos que hagan saber al profesor que no se está cumpliendo losobjetivos y alcances deseados y poder estructurar nuevas estrategias de enseñanza, así como también conocer el grado de dominio y comprensión de los temas en cada uno de los alumnos y el grupo en general. Aplica en unidades II y III, como estrategia coinstruccional.

Resúmenes: Al finalizar la clase o bien al inicio de la clase siguiente se le pide al alumno un Resumen ya sea de forma verbal o escrito del tema visto en el momento o con anterioridad, para evocar en ellos el recuerdo de cada una de los temas así como de los contenidos que se requieran tengan el dominio completo. Aplica en todas las unidades como estrategia coinstruccional.

Estudio individual: Aquí no sé si estoy aplicando bien el nombre de esta punto como estrategia “estudio individual”, la cuestión es que no supe como denominarlo, en cada una de las clases se aplica para motivar al alumno a que ponga el esfuerzo, dedicación, ánimo, responsabilidad necesaria, estimulando a cada uno de los alumnos y motivándolos a que se acerque al profesor en cualquier duda que se le presente durante el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que la materia es un tanto compleja, porque abarca, mucho la lógica matemática y por tanto, razonamiento lógico, promoviendo la confianza alumno-profesor para interactuar en cualquier duda o problemática que se presente en donde el profesor también es uno más en el grupo, permitiendo aquí que el alumno también pueda exponer sus criterios al profesor con respecto a las clases o la forma de impartir la misma.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

http://diplomado.constructivista.googlepages.com/Capitulo5-FDB.pdf

ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. UNA INTERPRETACIÓN CONSTRUCTIVISTA. AUTORES FRIDA DÍAZ BARRIGA ARCEO Y GERARDO HERNÁNDEZ ROJAS, EDIT.
McGRAW-HILL, MÉXICO, 1999.

La Tecnología y la EBC

lunes, 24 de agosto de 2009

Evolución de la Tecnología asociada a Escuela Bancaria Comercial

He aquí un claro ejemplo de la Evolución Tecnológica, es claro que los tiempos cambian y todo cambio trae consigo una revolución de innovaciones, pero detrás de toda esta evolución existe un mundo de gente trabajando para que esto pueda llevarse acabo, es donde entra el papel de todo programador, cada una de las herramientas o aparato tecnológico necesita ser programada, allí en donde se encuentra el rol y quehacer del programador de sistemas; las computadoras o cualquier otro dispositivo electrónico necesita de cierta configuración o bien de una programación y precisamente de eso se trata la materia de Metodología de la Programación.

Fuente de Información: http://www.youtube.com/ enlace intranetEBC, link http://www.youtube.com/watch?v=48MM3T08Lnw

Metodología de la Programación como Principio Básico

La programación de sistemas es una
herramienta indispensable en el desarrollo la tecnología, programar no es
difícil, así que en conjunto tu y yo pongamos manos a la obra.

TÚ PUEDES PROGRAMAR, DECÍDETE, ÁNIMO!!!

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